miércoles, 17 de junio de 2009

El dinero me quema las manos????

En estos tiempos de crisis mundial, en los que toda la gente se queja sin parar, me he puesto a pensar en aquella época de mi vida, en la que mi madre me decía ....
" A ti el dinero te quema las manos " literal
En aquella época en la que aun era niña de casa (como dicen las abuelas) y tenia algún trabajillo en cafetería que me permitia darme lujos y comprar aquí y haya sin parar; Aquella época en que pagar la renta, la luz, el teléfono y el gas eran cosas que no entraban ni en mi vocabulario, ni en las platicas furtivas de los fines de semana con los amigos.
Y recordé esa deliciosa sensación, que era cual droga, cual circulo vicioso, cual elixir de la vida.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSUMIR!!!!!!
A pesar de todos y cada uno de los puntos que conozco, contra el consumismo y el daño psicológico que puede ocasionar el ser materialista , me confieso adicta al consumismo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bonito es comprar!!!!!!!

Recuerdo con tanta nostalgia aquellos días en los que salia con mil bolsas llenas de mil porquerías, que tal vez a estas alturas ya perdí, regale o olvide en algún recobeco de mi bello México.
Por que en realidad llega un momento en que el hecho de no tener que preocuparse, por lo esencial, como comida y techo te hacia sentir, todopoderoso al tener dinero en la manos
y ahí volvemos al tan escuchado refrán
¡¡¡¡¡¡¡el dinero te quema las manos!!!
Yo era de aquellas personas que recibiendo el dinero de la semana de arduo trabajo, limpiando mesas y repartiendo café, corría con las manos ardiendo para repartir mi dinero a los mejores postores.

El itinerario era el siguiente:

Viernes 10:00 pm Cierre del café
10:30 pm Despedida de compañeros de trabajo
10:45 pm Dirigirse al primer bar,antro,fiesta para relajar presiones de la semana
5:00 am Pedir taxi para regresar a casa

Sabado 3:00 pm Salir de Trabajo (esta vez uno se limita a decir bye bye nada de largos adióses)
4:00 Pm Comida Con las amigas
5:00 pm Shooping con las amigas (y esto dura unas 4 horas )
9:00 pm Fiestaaaaaaaaa
5:00 pm Taxi a casa o a donde me lleve el viento

Domingo 2:00 pm Tacos!!!!!!

y entre los tacos, los taxis, las copas, las fiestas y las compras la semana entera se acababa en un abrir y cerrar de ojos ..........
Creo que nunca tuve una época mas libre en la vida, como aquella, ahora la crisis , la renta, compartir la vida con alguien y demás, no me dejan ni respirar ni que el dinero me queme las manos
Pero esto quedara guardado en lo recobecos de mi cabeza, donde mi ratón melesio los archivara con los buenos momentos venideros!!!
Esto queda en la lista de cosas a contar a los nietos ..............

Pregunta de la semana a quien no le encanta que el dinero le queme las manos????????

5 comentarios:

  1. esto me trajo taaantos recuerdoos!
    kafgen, non solo, emboga, 15 de sept en la cantina, shesho
    la gente indeseable, ir "al fin del mundo" por ______(inserte nombre del interes del momento) jajajajajja

    waaaaaa!
    y si!
    q el dinero nos queme las manos!!!!
    te adoooro!

    ResponderEliminar
  2. hahahaha lo se lo se, tantos recuerdos todos rosas ellos!!!
    hahahaha

    es mas hasta recuerdo el libro segun que hariamos, para conmemorar nuestras fiestas!!!

    Pero no te preocupes mamacita que ahora empezamos una nueva era sin emboga ni kafgen, de proyectos nuevos eso siii juntas forever aunque estemos lejos en cuerpo, en pensamiento seguimos ahi!!!!

    love yaaaaa


    ya veras que una semanita que te tenga en mis brazos, el dinero nos volvera a quemar las manos!!!!
    hahaha

    ResponderEliminar
  3. Claro son experiencias que vas acumulando y en un abrir y cerra de ojos ya te encuentras en otras situaciones, tienes otras prioridades otras necesidades otros objetivos, vamos madurando conforme vamos creciendo, vamos aprendiendo conforme vamos caminando, vemos la vida como otras personas, asi que cuide su dinero :)

    ResponderEliminar
  4. Por eso yo aprovecho que aún puedo gastar a mi antojo mi modesto salario...y aún asi luego ando debiendo,jajaja. Se extrañan esas pedas,Alyn! XOXO

    ResponderEliminar
  5. Claro el dinero quema las manos en cualquier epoca de la vida, solo que a veces cuando ya tenemos responsabilidades nos limitamos asi mismos pero que tal gastamos para los hijos ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar