miércoles, 13 de mayo de 2009

GRIPE MEXICANA?????? O RACISMO?????

Tristemente ahora nuestro México lindo y querido ya no es famoso a nivel mundial por sus mujeres exoticas o sus sublimes playas ahora es mundialemente conocido por la "GRIPE MEXICANA"
para aquellos que pensaban que venia de los puercos, o que venia del aire pues no, ahora resulta que solo los mexicanos somos los portadores de tal enfermedad mortal...

Hoy decidi salir de mis cuatro paredes y hacer un largo viaje a la gran ciudad de bordeaux, ya saben historia de conocer un poquito, hechar taco de ojo, por que hay un buen dicho muy sabio el que dice asi " ESTAR A DIETA NO TE IMPIDE VER EL MENU"........

Fue tarde de chicas yo, otra mexicana adorable que conoci hace unas semanas y una francesa muy simpatica con un acento peruanito encantador.
Un dia bonito,solecito,calorcito, a gusto mas que nada.

Lo curioso empezó en el momento en que gaby (la mexicanita) realizaba sus tramites legales,
fue la segunda en pasar, dejandola en una salita de espera para ella solita.........

Nosotras seguimos nuestro tour por la ciudad, buscando una tienda con mil ocho mil curiosidades para malabaristas y juegos originales, con la idea de comprar una maquinita hacedora de enormes burbujas, dimos unas cuantas vueltas por aqui y por haya y después de unos 20 min ( lease que aquí en 20 min recorres media ciudad) dimos con la mentada tiendita "LE MONDE MAGIQUE", suertudas encontramos la última maquinita hacedora de burbujas, y sin dudar un segundo la compramos, a unos metros de nosotros había dos señoras que aparentemente tenian la intención de comprarla también pero no se decidieron a tiempo; Para aligerar la situación reimos y dijimos es que nosotras venimos de lejos y las finas damas repondieron a esto !nosotras también!!!! (un poco indignadas) Yo me dije mas lejos que yo no creo a lo cual repondi
"Nosotras venimos de México "

error!!!!!!! gran gran error!!!!

Las mujeres abrieron muy grandes sus ojos, y una de ellas hechandose para atrás y tapandose la boca me dijo, deberia usar tapabocas para evitar contagios de la gripe mexicana !!!!!
La verdad es que yo no sabía si reir o sentirme indignada, elegi la primera, me dio pena su ignorancia ..........

Corte a que encontramos a Gaby, que habia terminado sus tramites legales, resulta que al saber que es mexicana la aislaron en una salita aparte, mandaron un doctor con una serie de preguntas como:
¿ Has tenido fiebre?
¿ Te duele la garganta?
¿ Cuándo llegaste?
¿ Has recibido visitas de otros mexicanos?

Mi pregunta es ........
¿Que no ven las noticias? CARAJO!!!!!!!!!!!
¿Que les hace pensar que solo los mexicanos padecemos de eso?
¿Debemos indiganarnos o reir ante la ignorancia de un primer mundo?
¿Debemos compadecernos de la inutilidad de nuestro gobierno al no saber tratar un tema de tal indole con la delicates necesaria?
¿O debemos agradecer a los medios de comunicación de mofarse descaradamente y provocar reacciones racistas a nivel mundial?

7 comentarios:

  1. Tengo respuestas a tus preguntas:
    1.si ven las noticias...pero se saltan las internacionales
    2.que se creen muy chingones por ser primer mundo y como nos consideran inditos sombrerudos,creen que vivimos en la suciedad y solo nosotros(de entre toooodo el mundo)podemos transmitirla
    3.reir es mejor que indignarse,les molesta más
    4.no compasión
    5.gracias? mejor hay que ponerlos entre mexicanos para que se caguen de miedo

    de acuerdo,ya que saqué mi frustración(haha right),hay que dejar fluir las cosas y restarle importancia a comentarios ignorantes,hay que tomarlo de quien viene.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Hey pues la respuesta es facil los medios de comunicación provocan en este caso anivel mundial una PSICOSIS en las personas y por ende en los goniernos de otros paises asique no te saques de onda si te dicen algo o son racistas hacia ti mejor riete de la situiación y estornuda en todas partes jajajaja

    ResponderEliminar
  3. MMMM a mi eos ya no me sorprende, pero me interesa "LE MONDE MAGIQUE", ya que soy un habil malabarista O_o hehehehe los malabares me encantan!!
    POr otro lado, las hubieras espantado tosiendo!! hehehe

    ResponderEliminar
  4. varios me lincharan por mi comment: pero en fin
    sineto que es un poco lógico que la gente ande paniqueada con eso: en realidad creo que es un instinto natural de los seres humanos protegernos; digo hasta aqui se nota eso; alguien estornuda y bueno apocalipsis jajajjaja
    compras de pánico... lo que sea!! es fin..
    pero tambien pienso que varios medios ya lo ocuparon como pretexto,, pero en fin asi es esto.... yo hubiese preferido que acabara con los gringos ajajjajaja en fin no pasó..

    ResponderEliminar
  5. esta es la razón por la que me da flojera viajar en este momento, pero haré uso de mi apellido y a partir de hoy diré que vengo de la madre patria jojojojoo

    ResponderEliminar
  6. Lo es lo que más me preocupa,fuera de los riesgos a la salud, es la imagen que ahora tenemos como país, y lo jodida que está quedando nuestra economía, las exportaciones, el turismo, y ahora esta discriminación.
    Ante la desinformación mediática y la ignorancia que provoca, nos queda poco por hacer al estar en otro país, seguro ni siquiera te dan la oportunidad para explicar la situación desde el punto de vista donde empezó el problema, pues escucharte ya representa un riesgo de contagio. ¡Qué impotencia!
    El blog es una buena opción para expresarte, felicidadesa Alyn, asegúrate de que muchos se den la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Debiste haberle escupido o estornudado a la señora para que se cagara de miedo hehehehe

    ResponderEliminar